La ofensiva judicial de Trump respecto a las elecciones se estrella en el Supremo.
El martes 8 de diciembre, el Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazó demanda impuesta por el Partido Republicano que buscaba anular los votos ya certificados de Pensilvania, en los que el ganador es Joe Biden. A pesar de que las elecciones tuvieron lugar hace más de un mes, tanto Donal Trump como el Partido Republicano siguen insistiendo en que las elecciones estuvieron amañadas.
El tribunal de Pensilvania rechazó la petición de los demandantes de anular los 2,5 millones de papeletas enviadas por correo que consideraban irregulares. Los abogados del propio Estado acusan a los demandantes de querer anular la certificación de un gobernador cambiando los resultados de las elecciones presidenciales.
El martes por la tarde, el fiscal general de Texas (defensor de Trump) presentó una demanda ante el Tribunal Supremo para impugnar los resultados de las elecciones en Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin por incumplir la legislación electorial y aprobar cambios de última hora respecto al voto por correo. La demanda busca impedir que los electores de los Estados voten el 14 de diciembre acorde a las papeletas ilegales, a pesar de no presentar pruebas.
-Preguntas.
-¿Son respetados los votos de los votantes frente a los cambios que quiere establecer el Partido Republicano?
-¿Que temas han influido en que Biden termine ganando y Trump no?
-¿Cómo las votaciones electorales han desembocado en el voto por correo?