Alemania suspende de forma preventiva el uso de la vacuna de Astrazeneca
La Eurocámara debate hoy sobre la eficacia de las vacunas actuales contra las mutaciones del virus. Algunos países han suspendido la administración de la vacuna de AstraZeneca por posibles trombos (coágulos de sangre).
Alemania dejará de administrar la vacuna COVID-19 de AstraZeneca, ha asegurado este lunes un portavoz del Ministerio de Salud, lo que la convierte en el último de varios países europeos en frenar la utilización de esta fórmula.
El ministerio agrega que la suspensión del uso de la vacuna se adopta basándose en una recomendación actual del Instituto Paul Ehrlich, el ente gubernamental a cargo de la aprobación de vacunas. Ese instituto germano ha recomendado realizar más investigaciones sobre la vacuna.
La decisión llega tras conocerse varios casos de trombosis diagnosticados días después de la inyección de esa vacuna. En Noruega y Dinamarca se ha confirmado la muerte de una persona, mujeres en ambos casos, en esas circunstancias.
Mientras tanto, la OMS, ha asegurado este lunes que las investigaciones en marcha no han hallado evidencias de que esos coágulos sanguíneos estén relacionados con la administración de la vacuna, y han instado a que sigan las campañas para proteger al mayor número de personas de la Covid-19.
Preguntas:
- ¿Qué tan lejos ha llegado la globalización para que este virus haya afectado a todo el mundo y se tengan que administrar vacunas?
- ¿Qué acontecimiento se han producido para surjan organizaciones como la OMS?
- ¿Qué situaciones han propiciado la creación de la Unión Europea que ha dado muchas facilidades a los países pertenecientes?
- ¿Qué hechos han condicionado la mejora de la sanidad y medicina para que hoy en día se puedan desarrollar varios tipos de vacunas contra este tipo virus que ha producido una pandemia?
- ¿Qué acontecimientos han ocurrido para que hoy en día contemos con un estado de bienestar, que que da seguridad a la población?