Pto. 3 Claves pág 185
¿Qué inventos se produjeron?
La rueda, la vela y el arado.
-La rueda mejoró los transportes, porque permitió trasladar grandes cantidades de mercancías con más facilidad.
-La vela hizo posible utilizar la fuerza del viento, lo que a su vez permitió que los barcos fueran mayores y transportará más personas y mercancías.
-El arado permitió arar más extensión de terreno y a mayor velocidad que con la azada, pues usaba la fuerza de tiro de los animales.
Pto. 4 Claves pág 185
Define:
Megalito: Monumentos con grandes piedras.
Menhir: Eran grandes piedras alargadas, clavadas verticalmente en el suelo.
Dolmen: Estaba formado por piedras verticales hincadas en el suelo, y cubiertas. por otras horizontales.
Crómlech: Eran amplios recintos circulares formados por la agrupación de. B. muchos menhires.
CORRECIÓN:
Rueda: es un bloque circular de un material duro y duradero en cuyo centro se ha perforado un orificio a través del cual se coloca un cojinete del eje sobre el cual gira la rueda cuando se aplica un par motor a la rueda alrededor de su eje.
Vela: Objeto de cera que tiene en el centro una cuerda y que sirve para dar luz si se enciende la vela con fuego.
Arado: Instrumento usado en agricultura para abrir surcos y remover la tierra, preparándola para la siembra.
Megalito: Son monumentos como las tumbas hechas de grandes bloques de piedras construidas en Europa occidental en el neolítico y en la edad de bronce entre 4000 y 1500 a.C.
Menhir: Es la forma más sencilla de monumento megalítico. Consiste en una piedra por lo general alargada, en bruto o mínimamente tallada, colocada de modo vertical y con su parte inferior enterrada en el suelo para evitar que caiga.
Dólmen: En bretón quiere decir ‘mesa grande de piedra’, es una construcción megalítica consistente, generalmente, en varias losas clavadas en la tierra en posición vertical y una o más losas, a modo de cubierta, apoyadas sobre ellas en posición horizontal.
Crómlech: Un círculo de piedra es una alineación circular de piedras verticales. Se encuentran comúnmente en el norte de Europa y Gran Bretaña, y generalmente datan de las eras del Neolítico tardío y la Edad del bronce temprano, con la mayoría de las concentraciones que aparecen en el 3000 a.C