Esta nueva red amenaza (para bien) con cambiar la forma en la que nos abasteceremos en la próxima década, desde cómo se gestionarán nuestras compras hasta el modo en el que estas llegarán a nosotros.
Expertos en movilidad, especialistas en industria y logística coinciden: la llegada de la tecnología 5G a nuestras vidas será comparable al uso del carbón en la Revolución Industrial. Si este mineral permitió la expansión del ferrocarril, el 5G (o quinta generación de tecnología móvil) permitirá hacer realidad ideas futuribles como los drones, los robots y la hiperconectividad. Más allá de comparaciones, lo cierto es que organizaciones como el Observatorio Español del 5G estiman que el aumento de la velocidad de conexión, la reducción al mínimo de la latencia (tiempo de respuesta de la red) y la multiplicación exponencial del número de dispositivos conectados entre sí no solo materializarán comodidades hasta ahora no palpables, sino también una oportunidad de negocio para miles de empresas en nuestro país. La nueva (y potente) red inalámbrica que trae el 5G aportará a las cadenas de suministro una rapidez y efectividad nunca vista, que se transformará en una mayor rentabilidad en la gestión de los procesos de producción y distribución.
El 5G es la quinta generación de las tecnologías y estándares de comunicación inalámbrica, el Internet que utilizan dispositivos como tu teléfono móvil para permitirte conectarte a la red en cualquier sitio.
Preguntas:
- ¿Cómo ha ido evolucionando la tecnología hasta el día de hoy?
- ¿Cómo ha ido cambiando la tecnología nuestras vidas?
insuficiente relación con asignatura:
ResponderEliminarprofundizar en hitos y conceptos clave asociados que acaben dando lugar a la noticia