El Gobierno prepara ayudas para bares y restaurantes ante el aumento de las restricciones por la pandemia.
El Ministerio de Asuntos Económicos está liderando los trabajos para concretar este plan de ayudas a bares y restaurantes y coordinando a otros ministerios implicados y espera que vea la luz en las próximas semanas. El Ejecutivo ya dispone de propuestas en firme con medidas económicas, fiscales y financieras. El sector pide 8.500 millones en ayudas directas
Con estas medidas, el sector hostelero, que ha solicitado ayudas directas por valor de 8.500 millones de euros, tomaría aire para hacer frente a la situación por la que atraviesa debido a los cierres impuestos para frenar el Covid-19 y conseguiría garantizar su supervivencia.
Hostelería de España, ha registrado un escrito dirigido al presidente del Gobierno, a la vicepresidenta económica y a la ministra de Turismo, para solicitar un plan de apoyo con medidas reales que permitan la supervivencia de los empleos y las empresas del sector hostelero.
Los datos que arroja la crisis provocada por la pandemia han supuesto, hasta octubre, el cierre 65.000 negocios hosteleros, la pérdida de 350.000 puestos de trabajo y una caída superior al 50 % de la facturación respecto a 2019
Los hosteleros han convocado de nuevo manifestaciones en diferentes ciudades de España para protestar por las restricciones impuestas.
El presidente de Hostelería de España, señala que "existen otros modelos posibles, como la apuesta por planes y fondos con ayudas económicas directas y a fondo perdido, que ayudan a sobrevivir a sus industrias de hostelería y turismo, que están aplicando otros países de Europa como Francia o Alemania, y que es necesario un plan estructural y valiente que revierta la tendencia a la que nos dirigimos".
El 31 de diciembre, si no se toman medidas de apoyo necesarias para el sector, esta crisis podría suponer el cierre de un tercio de los establecimientos, hasta 100.000, y la pérdida de entre 900.000 y 1,1 millones de puestos de trabajo, entre directos e indirectos, según las previsiones en el peor de los escenarios.
Piden también la moratoria automática, con ampliación de los periodos de carencia de la devolución de los principales de los créditos, durante todo el tiempo que perdure el estado de alarma o la pandemia.
¿Para estas ayudas, subirán los impuestos a los que más nivel económico tengan? ¿Ocurría esto antiguamente?
¿Qué pasaría si sucede ese cierre de un tercio de los establecimentos?
¿Hasta qué punto cambiaría todo en la población si el Estado del bienestar no llega a intervenir en estos sucesos?
ORTOGRAFÍA: rebelar
ResponderEliminarredacción insuficiente que dificulta la inteligibilidad de las preguntas
orientación inversa de las preguntas: sustituir futurología por investigación de CAUSAS que explican la noticia en relación a los conceptos clave apuntados