Más de 150 detenidos en la tercera noche de disturbios en Países Bajos
La policía ha detenido durante la madrugada de este martes al menos a 151 personas durante peleas entre los agentes y grupos de jóvenes que convocaron protestas contra la aplicación del toque de queda en Países Bajos..
Al menos 151 jóvenes han sido detenidos en diferentes ciudades, según el jefe de la Policía, Willem Woelers, aunque se espera que ese número sea aún mayor.
En Bolduque,una ciudad de los Países Bajos, la protesta empezó al inicio del toque de queda, a las 21:00, cuando decenas de personas se dieron cita en las redes sociales con intención de atacar a los agentes de policía con fuegos artificiales
"Es inaudito lo que ha sucedido esta noche. Esta gente no se da cuenta para nada del miedo, la preocupación, el daño y la vergüenza que producen a los vecinos de la ciudad. Un montón de malhechores lo arruinan todo para muchas otras personas. Somos muchos los que no entendemos nada de este comportamiento", ha dicho el alcalde de la ciudad, Jack Mikkers.
¿A qué se debe esto?
Desde hace unos meses, el mundo entero está sufriendo los efectos del coronavirus, un virus que no solo ha afectado a la salud de las personas, sobre todo a las más mayores, sino también a la economía de muchos países.
Estos ciudadanos han tenido el derecho a manifestarse, por luchas que se realizaron hace años, para obtener derechos y libertades de todos los ciudadanos.
Preguntas:
-¿Es esta realmente la mejor manera de reivindicar sus ganas de salir de casa?
-¿A que se debe el hecho de que estos ciudadanos se manifiesten a pesar de tener una hora de toque de queda establecido?
comiemnzo aprovechable: superficialidad de las explicaciones muy mejorable
ResponderEliminar