Punto 1 del ejercicio 3 de la página 118. ¿A partir de qué fecha se dispara el consumo energético? ¿A qué obedece?
-El disparo de consumo energético se disparó a finales del siglo XIX.
-Este disparo fue para alumbrar las calles y los hogares, y a usar el petróleo para elaborar la gasolina de los primeros automóviles. Además, a estas nuevas fuentes de energía se sumó a mediados del siglo XX la energía nuclear. Pero en realidad ha crecido exponencialmente debido al aumento de la población mundial y de las necesidades de la industria y a la mejora del nivel de vida de las sociedades.
Punto 4 claves de la página 121. ¿Qué problemas plantean estas energías?
El petróleo y el gas natural se consumen más rápido que lo que tardan en generarse. También provoca daños medioambientales, asociados sobre todo al petróleo, que es una emisión importante emisión de partículas contaminantes a la atmósfera durante la combustión, vertidos al mar...etc., y la dependencia energética de muchos países industrializados respecto de los países productores, que los hace vulnerables frente a las decisiones que estos tomen. como el aumento de los precios del crudo.
El carbón tiene un problema principal y es el enorme impacto ambiental que causa en todas sus fases de producción.
El problema del uranio es que el uso de esta energía ha generado movimientos de protesta que denuncian el problema del almacenamiento de los residuos radiactivos y el riesgo de un accidente nuclear. Sin embargo, también cuenta con defensores, que argumentan que la energía nuclear no emite gases nocivos a la atmósfera.
comienzo digno:
ResponderEliminarjerarquizar información según su importancia:
multiplicación del consumo energético a raíz d la mecanización de la actividad humana (las máquinas consumen energía par funcionar)
insostenibilidad de combustibles fósiles (cambio clmático, esquilmación de recursos)
vida media de los residuos nucleares