Miles de policías franceses se manifiestan frente a la Asamblea Nacional y desafían a la Justicia
La "marcha ciudadana" convocada por los sindicatos policiales de Francia en recuerdo de dos agentes asesinados se ha convertido en un desafío a la Justicia en toda regla. "El problema de la policía es la justicia" ha tronado desde la tribuna, frente a la Asamblea Nacional, el secretario general del sindicato Alianza, Fabien Vanhemelriyck.
En la tribuna, una pancarta negra con el lema "pagados para servir, no para morir" recordaba el origen de esta atípica reunión. En principio iba ser un homenaje al brigada Eric Masson, muerto a tiros en una operación antidroga en Aviñón el 5 de mayo y a la policía Stéphanie Monfermé, degollada delante de su comisaría en Rambouillet por un tunecino radicalizado dos semanas antes.
A esos asesinatos se suma el acoso que sufren los policías en las barriadas de los suburbios donde, casi a diario, arden coches y las fuerzas del orden son recibidas con fuegos artificiales (disparados contra ellos) y cócteles molotov.
Preguntas:
-¿Cuándo y con qué motivo se creó la Policía Nacional francesa?
-¿Qué acontecimiento histórico ha tenido que ocurrir para que las personas tengan el derecho de salir a la calle a manifestarse?
elefante
ResponderEliminar