Marruecos cierra los accesos fronterizos e interrumpe el éxodo migratorio en Ceuta
La policía marroquí selló hoy el paso fronterizo de Tarajal e interrumpió el éxodo migratorio que en los últimos dos días ha permitido la entrada en la ciudad española de Ceuta de al menos 8.000 emigrantes indocumentados, en su mayoría niños y adolescentes.
Durante toda la mañana, cientos de jóvenes marroquíes han abandonado la ciudad por sus propios medios, caminando hacia la frontera. Ceuta, mientras tanto, reabre comercios y bares para recuperar su normalidad.
Mientras tanto, el Gobierno ha apreciado un cambio de actitud de Marruecos después de que, desde el pasado lunes, este país permitiera la llegada de miles de inmigrantes. Fuentes del Ejecutivo han asegurado que Marruecos "está suavizando" su posición poco antes de que, la policía marroquí interrumpiera el éxodo migratorio a Ceuta.
La intensidad de las llegadas ha ido decayendo, Marruecos "está bajando el diapasón" y la Policía marroquí está actuando con más intensidad, según se afirma desde el Gobierno.
- PREGUNTAS:
¿Por qué han tenido que cerrar los accesos fronterizos?
¿Qué ha ocurrido en el pasado para que hoy en día se den estas migraciones de forma irregular?
¿Cuáles son los motivos por los que se ha llegado a las diferencias tan grandes existentes entre países ricos y pobres y por los que ha llegado esta situación?
comienzo digno. a falta del elementos clave: política migratoria de la UE consistente en subvencionar a terceros países (Turquía, Libia, Marruecos...) para que retengan, encierren o devuelvan al desierto a los emigrantes que intentan llegar a Europa que permite a dichos países chantajear a la UE en otros temas (represión del Frente Polisario)
ResponderEliminar